dijous, 5 de gener del 2017

YA VIENEN LOS REYES...

Casi al terminar estas fechas tan entrañables que nos trae la Navidad, que tan rápidas nos pasan a los que las disfrutamos con la compañía de quienes más queremos, y con el sentimiento de lo que representan, nos vienen nuestros queridos Reyes Magos de Oriente.

Sin duda el mayor momento del año, en el que la ilusión es la nota predominante, cuando los mayores sacamos nuestro sentimiento dormido de ser niños, los que no son tan niños juegan a ser mayores, y los que realmente son niños, nos deleitan con su amor inocente, y la incredulidad a lo que les sucede.

Muchos regalos van a cambiarse de manos estos días entre familias, amigos y allegados, como símbolo de la ilusión, la cercanía y el aprecio que nos une.

Pero el año que comienza también nos trae aire fresco, nuevos propósitos y responsabilidades para un futuro inmediato que se nos viene encima. Para unos más que otros, la responsabilidad de comenzar este 2017 va a ser muy diferente a la de otros años.

Nuestra querida Fiesta de Moros y Cristianos que se celebra durante el mes de agosto, y que todavía la vemos en lontananza, se nos presenta a algunos como si fuera mañana mismo.

La Sociedad de Festeros tuvo a bien designar como compositor de la música para la Noche del Pregón, a nuestro joven músico Víctor Gil Calabuig, hijo de nuestro pueblo, descendiente de ilustre músico, y estudioso por su inquieta juventud, en ese ansia de aprendizaje a base de esfuerzo y sacrificio. El será el encargado de dar forma a la música que se estrenará la noche fantástica, en la que los cargos festeros, serán nominados públicamente en una noche mágica.

Miles de oídos críticos van a estar atentos a tu música. Tu carácter y la visión de nuestras Fiestas y nuestro Pueblo va a reflejarse en tus pentagramas. Muchísimo trabajo y dedicación para unos minutos de ejecución, y mucho nervio y noches de insomnio para intentar contentar las mayores exigencias con uno mismo.

Siento y revivo el encargo por el que pasé el mismo compromiso en 2005, y desde la experiencia, quiero desearte suerte, que tu ilusión supere tus miedos, y tu esfuerzo se vea recompensado por tan comprometido encargo.

   

Desde la amistad que me une con tus padres, quiero darles la enhorabuena anticipada, porque solo se confía en quien se sabe que puede responder, y este ya es el principal factor del éxito.

Aunque dice el refrán, que no se es profeta en tu tierra, va a ser tu día de gloria, por lo que estaremos atentos Víctor, seremos respetuosos pero al mismo tiempo exigentes, espero que puedas sentir profundamente nuestro calor y admiración por aceptar el compromiso, y al final te quede el mensaje importante: la superación del reto contigo mismo, y ante tu pueblo, Ontinyent.

Recibe un gran y afectuoso abrazo.

Felices Reyes Magos…


sideBar2